lunes, 18 de septiembre de 2017

8. Falacia colectivista – Análisis Político – Política

Una reflexión para este día:


El pensamiento que subyace al comunismo y que lo sostiene, es el de que la agencia colectiva tiene prevalencia sobre la legitimación y la eficacia individual del discurso y de la acción. Esto equivale a pensar que las hienas por andar en manadas, prevalecerán sobre los leones.
Los patrones de acción, de identificación y de legitimación colectivos buscan solamente la imposición de reglas, posturas y discursos al amparo de la fuerza crítica que supone encontrarse en el grupo de mayor número. Esto supone un hecho material y contingente.
Como procesos colectivos, su determinación es siempre material y contingente, no necesaria, porque los movimientos colectivos proceden de complejos procesos de auto-ordenamiento resultantes de los acuerdos que contraen sus miembros. Por tanto un posicionamiento colectivo será siempre un resultado contingente, nunca una necesidad.
Ahora bien, si las reglas de la acción necesaria son las que determinan la forma fáctica de la bondad, entonces las formas de normalización colectiva, como resultados contingentes, son lo opuesto a la bondad.
Formas de acción colectiva son los movimientos posmodernos, el comunismo, el marxismo cultural, la mente de colmena, el piélago de insectos que desea arrasarlo todo. Los verdaderos enemigos de la humanidad, las almas de rebaño.
El rechazo por las manadas es la postura natural del que se siente noble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario