lunes, 17 de julio de 2023

Ventajas competitivas de naturaleza logística: La Planificación del InventarioLa Planificación del Inventario se encuentra entre los factores que pueden generar las ventajas competitivas para una empresa, como componentes clave de su estrategia de desarrollo de negocios, en relación con la Planificación de Ventas y Operaciones.La planificación del inventario tiene un impacto directo en los costos operativos y en los ingresos por ventas, así como en la satisfacción de los clientes. La importancia crítica que tiene la Planificación del InventarioEntendemos que hay dos factores críticos para la gestión del inventario, vinculados a la Planificación de Ventas y Operaciones. A saber:El forecast de la demanda, asociado a la planificación de ventas
La planificación de los flujos inventario, consecuente al forecast de venta
los registros técnicos recogidos en el ERP 
suposiciones fundadas sobre el comportamiento del consumidor
asignación de márgenes de seguridad en el inventario para contar con un excedente disponible ante un incremento inesperado de la demanda
Costos por exceso
Costos por mantenimiento
Costos de reasignación
Costos de vencimiento
Reducción de márgenes por liquidaciones con descuentos
Costo de pérdida de ventas
Costo de fortalecer a la competencia
Costa de pérdida de venta de productos acompañantes
Reducción de la satisfacción del cliente 
La automatización de la contabilidad
La sistematización de la planificación del inventario
Seguidas bastante por detrás por la logística de distribución
Información exacta sobre el estado del inventario
Información exacta sobre los históricos de venta, analizados por períodos
Conocimiento sobre el comportamiento de los mercados según los momentos del añoLos dos primeros están en el ERP de una empresa, que es el lugar donde se hacen todos los registros técnicos de la misma.En la parametrización de su implementación, podemos establecer los criterios de la Planificación del Inventario, tomando en cuenta los factores relevantes mencionados, como el reporte histórico de ventas por período, por línea de negocios, la proyección de la demanda por zafras, etc. Conclusión: hay un alto valor agregado en digitalizar la Planificación del InventarioEste tipo de abordaje de la planificación logística le va a agregar valor a la gestión, generando una ventaja competitiva en lo que es el Supply Chain Management.Naturalmente, una empresa que gestiona sus procesos logísticos con este grado de profesionalización, es capaz de tener una posición de ventaja sobre su competencia, en tanto que no llegue al mismo grado de perfeccionamiento técnico.Además, este tipo de solución incrementa la rentabilidad de empresas por su impacto directo en la estructura de los costos. https://www.youtube.com/watch?v=nLyl1JbYUXo&t=1s
https://zykconsultoria.com/la-planificacion-del-inventario-uruguay-montevideo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario