lunes, 12 de junio de 2017

Consecuencia: Rechazo del totalitarismo

3) Consecuencia: Rechazo del totalitarismo

Diré sucintamente, que los movimientos posmodernos que componen el progresismo, son la redefinición del marxismo en términos culturales. O sea, suponen la traslación de la doctrina totalitarista marxista al terreno de la cultura. Han redefinido la metodología revolucionria en una pedagogía de izquierda, que adoctrina a los ciudadanos en las categorías del marxismo cultural.

En las entradas anteriores, establecí mi rechazo por el totalitarismo cultural, implantado tras la revolución cultural.

La causa de este rechazo es fácil de comprender, como ciudadano, veo mi soberanía personal comprometida por los movimientos totalitarios que han encontrado en la cultura el terreno donde desarrollar sus políticas de tiranía colectiva y de consiguiente supresión de la libertad individual.

¿Por qué? Porque la revolución cultural tiene como propósito la inversión sistemática de los valores culturales tradicionales.

Esto significa que mis valores republicanos basados en apego a la soberanía sobre mi propia existencia individual y la forma en que personalmente quiera definirla, en el marco de los derechos que me otorga mi calidad de ciudadano con determinadas libertades individuales, para el revolucionario cultural deberían ser invertidos.

Si una inversión tal se produjese, yo dejaría de ser el soberano de mi existencia y de la forma en que yo quiera definirla. Me transformaría en una agente de revolución cultural, impulsor de un esquema totalitario de comportamientos y de valores, basado en un paradigma colectivista y relativista, por lo tanto irracional y sofístico.

No puedo más que rechazar este totalitarismo que desea privarme de mis posibilidades de ser libre, de guiarme por mi propia racionalidad (no por la coerción colectiva), y de poseer mi propia riqueza, para desde esta base, desarrolar en excelencia las posibilidades de mi virtud.

Yo rechazo el marxismo porque es enemigo de la razón, de laverdad, de la libertad y de la virtud.

Bibliografía:
PLATÓN - "La República" - 1941 AUSTRAL
ARISTÓTELES - "Política" - 1941 AUSTRAL

ORTEGA Y GASSET - "La rebelión de las masas" - 1937 AUSTRAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario